Otra buena noticia: Más funcionalidades Lotus en la BlackBerry

Más funcionalidades Lotus en la BlackBerry

IBM y Research In Motion presentaron en Lotusphere 2009 un nuevo software de colaboración con Lotus y herramientas de desarrollo para la plataforma BlackBerry. Las nuevas funcionalidades permitirán localizar el conocimiento, formar equipos, compartir información y permanecer en contacto en tiempo real, proporcionando más eficiencia y productividad a los usuarios cuando están fuera de su despacho.

Esta iniciativa surge como respuesta a la explosión de movilidad que se ha producido en todo el mundo. El Institute for Business Value de IBM prevé que en 2011 habrá mil millones de usuarios Web móviles y se producirá un cambio significativo en la forma en que la mayoría de personas interactuarán con la Web en la próxima década.

Las nuevas funcionalidades, que irán apareciendo paulatinamente a lo largo del año, incluyen:

Los desarrolladores podrán usar IBM Lotus Domino Designer y XPages con la plataforma BlackBerry. El entorno de desarrollo BlackBerry Java® Development Environment (BlackBerry JDE) para Eclipse se conecta con IBM Lotus Domino Designer, facilitando el desarrollo de nuevas aplicaciones de software para smartphones BlackBerry. La compatibilidad de la plataforma BlackBerry con XPages permite a los desarrolladores escribir aplicaciones de gran riqueza funcional que sirven a la vez para la Web y para usarlas con seguridad en los smartphones BlackBerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario